Desde la Asociación Promoción de Baloncesto de Castilla la Mancha (APBCLM) anunciamos que a fecha de hoy hemos liquidado todas las cantidades pendientes de pago (derechos, dietas y kilometraje) con los distintos colectivos arbitrales de la región de Castilla la Mancha, por todas las competiciones organizadas bajo la marca APBCLM (Liga Autonómica APBCLM Masculino, Liga Autonómica APBCLM Femenino, Liga Provincial de Guadalajara ASDFGH, Liga Provincial de Cuenca y Albacete, LBC-ALBA, Liga Provincial de Ciudad Real CRB, Liga Provincial de Toledo TOB; en todas ellas se han saldado tanto fase  regular como fases finales de liga y copa) en toda la Temporada 2015-16. Tan solo quedaría pendiente por abonar la Fase Final APBCLM Femenina de Villacañas y el TOP8 regional de campeones provinciales de Guadalajara, que se jugarán el próximo fin de semana y que cerrará la temporada deportiva APBCLM 2015-16.

En las próximas fechas, las distintas asociaciones provinciales o de árbitros (ALBA en Albacete, CRB-ADEMAO en Ciudad Real, TOB-AmBaTo en Toledo, LBC en Cuenca y ASDFGH en Guadalajara) procederán a entregar a los colegiados y oficiales de mesa las cantidades pendientes según la costumbre y forma de proceder en cada ente arbitral. Rogamos encarecidamente que aquellos clubes que tengan cantidades pendientes de pago hacia la APBCLM puedan ponerse al día antes del 10 de Junio de 2016 a efectos de presentar las cuentas de nuestra asociación antes de final de mes. 

También manifestamos que se encuentran saldados todos nuestros compromisos de pago con todos los proveedores (ordinarios y financieros) con los que hemos tenido relación comercial/profesional en esta Temporada 2015-16 y que hayan presentado sus facturas de cobro antes del 31 de Mayo de 2016.

Queremos reivindicar la gestión realizada por nuestra organización (APBCLM) dentro del Baloncesto de Castilla la Mancha durante la Temporada 2015-16 y sobre todo queremos agradecer la confianza otorgada por todos los miembros del colectivo CTAB-CLM que quisieron sumarse a nuestro proyecto hace justo un año. Sin ellos no hubiera sido posible sacar una magnifica temporada adelante, donde entre partidos Senior y Deporte Base, se han realizado más de 2.200 partidos en nuestra región.

Desde el primer día de fundación sabíamos el compromiso que debíamos tener hacia los árbitros y oficiales de mesa de Castilla la Mancha tras los vergonzantes impagos que este colectivo había acumulado en los años previos por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha (a fecha de este anuncio, sigue sin resolverse la deuda arbitral ya que la FBCLM sigue teniendo deudas muy importantes pendientes y sin intención de solucionarse) sirviendo estas líneas como el mayor de los compromisos presentes y futuros con todos los colectivos del baloncesto de nuestra Comunidad Autónoma y con el deseo que el actual conflicto federativo se resuelva lo antes posible por la tranquilidad y estabilidad de nuestro deporte.

Desde la APBCLM ya estamos trabajando en la próxima temporada 2016-17, donde seguiremos ofreciendo los principios fundacionales por las cual nuestros socios confían en nosotros: agilidad, transparencia, flexibilidad, estabilidad, responsabilidad, profesionalidad, respeto, sostenibilidad y cercanía. A todos los colectivos del Baloncesto de Castilla la Mancha: GRACIAS POR LA CONFIANZA. Seguimos trabajando por nuestro deporte

#somosAPBCLM #estaligamola #graciasArbitros