El Basket Atlético Puertollano, se convirtió en el Campeón Femenino de Castilla la Mancha APBCLM 2016 tras vencer 69-59 al CDEE Basket Yunquera en la final celebrada en Villacañas (Toledo). Las mineras venían de ser campeonas del Grupo Sur (CRB-ALBA) tras vencer en la Fase Final de Ciudad Real al Cenforde Cervantes mientras que las campiñeras se proclamaron vencedoras del Grupo Norte (ASDFGH) tras llevarse el triunfo provincial frente a un combativo Guadalajara Basket. Dos de las mejores canteras femeninas de Castilla la Mancha se dieron cita en el Pabellón Cáceres de Villacañas para ver que escuadra era la mejor del baloncesto senior femenino de la región bajo el formato APBCLM tras muchos meses de competición y 15 equipos en liza por todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma. Las de Vicente Coronel cierran un año perfecto con una única derrota en todo el curso (especial reconocimiento a él ya que se encontraba en Guadalajara jugando el TOP8 regional de ganadores provinciales y se desplazó muchos kilómetros para acompañar y dirigir a sus jugadoras)

IMG_4012

El partido fue controlado por un Basket Atlético Puertollano, muy sólido que supo defender su condición de favorito en el partido, aunque las de Jesús Tomás Gonzáleze Iván Yubero plantaron cara al partido e hicieron una generoso esfuerzo y no tiraron la toalla en ningún momento. Este equipo cerró un magnífica jornada de baloncesto tras pasar todo el día en Campo de Criptana en un hermanamiento deportivo para toda su cantera con el equipo de la localidad y que sirve para afianzar el proyecto deportivo de las deportistas de Guadalajara en el futuro.

IMG_4008

La entrega de premios fue realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Villacañas, que tuvo a bien ceder las instalaciones para este importante partido y dio todas las facilidades posibles para que la localidad fuera el epicentro del deporte femenino en la Región. En especial, nuestra muestra de cariño a la Concejalía de Deportes (Pablo y su equipo de trabajo) así como al CB Villacañas (Raul y sus compañeros) por su trabajo y voluntad de trabajo a este deporte.

Partido digno del mejor espectáculo femenino que cierra la temporada para la APBCLM hasta el mes de Septiembre donde arranque la 2016-17 con energías renovadas para todos.

(Nota: La APBCLM tiene a bien disculparse públicamente con ambos conjuntos ya que, por motivos logísticos, no pudieron aportarse balones B6 de una calidad suficiente a tiempo)