El Basket Atlético Puertollano, se ha proclamado vencedor de la Supercopa APBCLM 2016 tras vencer en una apasionante final al Basket Cervantes  por 86-79 en un partido donde las alternancias en el marcador estuvieron a la orden del día. Muchísimo nivel de juego por ambos equipos en el mejor baloncesto que se puede ofrecer ahora mismo en Castilla la Mancha. La Liga Autonómica Especial APBCLM 2016-17.

Los de Luis Corchero se vieron 10 puntos abajo en el marcador antes del descanso y tuvieron que remontar en la segunda  mitad a base de esfuerzo defensivo. Las dos derrotas en las finales de Liga y Copa en la pasada temporada no fueron una losa para los mineros que superaron a los de Cruz Fernández al final para evitar el triplete de los cervantinos que, a pesar de la derrota, dieron la cara y mostraron que este año se va a competir y mucho en la Liga Especial, sabiendo que todo está abierto para el triunfo final.

En la jornada previa, Basket Atlético Puertollano venció a un excelente CEI Toledo por 60-74. Los de la Universidad Laboral estuvieron muchísimos minutos por delante, pero en el último cuarto bajaron los brazos a favor de los mineros. Eso si, gran imagen de los de Pol Arganda que siguen acumulando minutos y verán como según avanzan las jornadas, los jóvenes del provincial y los mayores del autonómico se acoplarán para conseguir un bloque compacto que de muchos sustos a los equipos de la liga. Por el otro lado del cuadro, victoria muy cómoda fraguada en la primera parte de Basket Cervantes frente a Baloncesto Valdepeñas por 80-48. Los de Monchi vinieron con pocos efectivos ante las bajas del equipo senior y tuvieron que completar con muchos Sub18 que pusieron toda la ilusión posible, pero se quedaron escasos de canastas ante un conjunto muy experimentado como es el del Basket Cervantes. Informamos que nuestro colegiado (y amigo), Francisco Cuenca, del Colegio Técnico Arbitral de Cuenca, ya está recuperado de su desvanecimiento y en breve volverá a las pistas con la misma profesionalidad que hasta la fecha.

Los trofeos fueron entregados por responsables del CEI Toledo (en la foto José Luis, directivo del club local) así como de la ejecutiva de la APBCLM (en la imagen, María Amarilla, vicepresidente de la APBCLM) que coincidieron en el éxito organizativo, deportivo, competitivo y arbitral (muy satisfechos de los 6 colegiados y 9 oficiales que participaron en el encuentro según el consenso mayoritario de los presentes)  de esta primera edición de la Supercopa APBCLM 2016, nuevo evento que nuestra asociación realiza e instaura para próximas temporadas. Ahora trabajando a contrarreloj en sede para dar comiendo a la Jornada I de competición APBCLM Autonómica Especial el próximo fin de semana, donde 11 equipos se jugarán el título de la mejor competición de baloncesto de Castilla la Mancha en 2016-17 y el premio económico en experiencias al término del curso deportivo. #estaligamola #somos APBCLM