El Basket Atlético Puertollano se convirtió en el ganador de la Copa APBCLM 2017 de Categoría Autonómica ESPECIAL tras vencer en una trepidante  final a un soberbio Biomac CB Socuéllamos que forzó la prórroga y tuvo balón para ganar frente a su público en un abarrotado Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos que no se ha visto así en mucho tiempo para disfrutar de un partido de Baloncesto (67-75 en el electrónico final)

La imagen puede contener: 4 personas
– Ambiente de gala en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos – Fuente: Socuéllamos Digital

Los de Luis Corchero siempre estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido con ventajas que oscilaban entre los 4 y los 10 puntos,  aunque nunca llegaron a romper el partido del todo, lo cual fue aprovechado por los de Abel Torres, que pasito a pasito, fueron comiendo la ventaja de los mineros hasta ponerse por delante en el último minuto de partido. Tras igualar el choque a 62, el equipo local tuvo balón para llevarse la victoria,  pero nos tuvimos que ir a la prolongación para definir ganador.


– Jugada ofensiva del Biomac  Socuéllamos – Fuente: Foro Socuéllamos 

En la prórroga, las tablas y los galones de los de Puertollano fueron demasiado para los locales, que llegaron muy justos al desenlace entre lesionados y expulsados por faltas. Biomac Socuéllamos puso las cosas muy difíciles a los invictos chicos de Corchero que finalmente levantaron la Copa y suman su segundo título de la Temporada tras la victoria de la Supercopa 2016 celebrada en Toledo al inicio del curso deportivo 2016-17. Los de Abel Torres  Lara no pudieron regalar una victoria ante su público, pero pueden estar orgullosos del generoso esfuerzo realizado que fue muy reconocido por su afición.

IMG_0806

– Intensidad durante los 45 minutos de juego por parte de ambos equipos –  Fuente: Socuéllamos Digital

A la entrega de premios, acudieron miembros del consistorio municipal que disfrutaron junto con los aficionados de un espectáculo impresionante de baloncesto acompañados de María Esperanza Amarilla, como Vicepresidenta y representante de la APBCLM. Durante la misma, se hicieron entrega de los premios de campeón y de finalista así como de obsequios a la organización y al gobierno local  por el esfuerzo y reconocimiento a la promoción y labor de fomento del deporte.  El MVP del partido fue el nº7 del Basket Atlético Puertollano, Antonio Fernández,  que cuajo una destacada actuación y fue uno de los partícipes del triunfo minero.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

– Representantes del Excmo. Ayto de Socuéllamos y de la Junta Directiva de la APBCLM (c) – Fuente: Ayto Socuéllamos – 

El arbitraje, a cargo de los colegiados Copeiro del Villar (colegio de Toledo) y De Toro (colegio de Ciudad Real) fue ampliamente reconocido por todos ya que, dentro de la dificultad que supone pitar una final y con tanto ambiente (por cierto, el público socuellamino, de 10, ejemplo de deportividad y respeto por todo el juego), superaron la papeleta ampliamente demostrando el alto nivel arbitral que tiene el colectivo APBCLM en estos momentos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

– Colegiados de la Final Sres. Copeiro y de Toro –  Fuente: APBCLM

Un fantástico fin de semana de baloncesto donde hemos podido disfrutar de tres partidos de altísimo nivel y sobre todo, de una experiencia #estaligamola de la APBCLM donde el balón y los deportistas son los protagonistas. Agradecer al CB Socuéllamos su labor en la organización, al Excmo. Ayto de Socuéllamos todo su apoyo al deporte local y al numeroso público asistente por la magnífica atmósfera vivida. La liga vuelve a la rutina con la J12 de Especial el próximo fin de semana pero la #copaAPBCLM2017 viaja ahora a Yunquera de Henares con la disputa de la Categoría Preferente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

– Tradicional foto de familia APBCLM tras la entrega de trofeos –  Fuente: APBCLM