El CB Tarazona se proclama campeón de la Copa APBCLM 2017 tras vencer en un tremendo partido final a un gran CB UCA con un triple sobre la bocina. El equipo local venció por 73-72 en un partido donde ambos equipos albaceteños demostraron la enorme calidad de sus canteras, jugando de igual a igual, y dando un enorme espectáculo. En el partido por el tercer y cuarto puesto, también derbi toledano con los equipos CEI Toledo y CB Basket Talavera donde el triunfo final fue a parar a estos últimos tras vencer 54-51 en la prórroga. Los cuatro conjuntos demostraron un grandísimo nivel competitivo y pudieron disfrutar de un fin de semana de cultura y baloncesto en medio de uno de los carnavales más vistosos de la región, el de Tarazona de la Mancha.

En las semifinales, partido de igual a igual entre el CB Tarazona y el CB Basket Talavera donde los locales no perdieron las ventajas parciales para llevarse el triunfo y el pase a la final por 68-62 mientras que en la segunda semifinal, jugada por la tarde, el CB UCA se clasificó para el partido decisivo con una clara victoria sobre el CEI que no tuvo su mejor día sobre la pista.

La liga se retoma este fin de semana con la última jornada de la fase regular, mientras que en breve darán inicio los playoff y las fases finales por los títulos de liga, gran premio de final de temporada para la APBCLM en una de las categorías más importantes de Castilla la Mancha: la SUB18