Cartel Final Four

EQUIPOS PARTICIPANTES

SEMIFINALES FASE ORO LIGA APBCLM MASCULINA

FechaEquiposHora/ResultadosCourt
2016-05-07 17:00:36mayo 7, 2016Basket Cervantes
Baloncesto Ciudad Real
56 - 48
2016-05-07 19:00:19mayo 7, 2016Basket Atlético Puertollano
C.B. Socuellamos
72 - 68

FINAL

FechaEquiposHora/ResultadosCourt
2016-05-08 19:30:35mayo 8, 2016Basket Atlético Puertollano
Basket Cervantes
73 - 74

SALUDA DE LA ASOCIACIÓN PROMOCIÓN BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA (APBCLM)

En Puertollano, a 4 de Mayo de 2016

Todo pastel tiene su guinda encima y la APBCLM no iba a dejar de lado su mayor competición para coronar el campeón final de la 1ª Liga Autonómica de nuestra nueva asociación. Lo que nació hace unos meses como la llamada “liga rebelde” finalmente se ha consolidado en un proyecto sólido y competitivo para todos los equipos. Tras 22 jornadas donde ha habido múltiples emociones deportivas y sociales, nos plantamos en Puertollano para celebrar la Fase Final del Grupo Oro con los cuatro mejores equipos de la competición: Basket Atlético Puertollano, Muevete Basket Cervantes, CB Socuéllamos y CB Ciudad Real. También hay que hacer una mención especial a los equipos clasificados 5º y 6º, Hormigones Quintanar y Clínicas Catalano CB Argamasilla ya que, han tenido opciones hasta la última jornada de estar jugándose los puestos de honor de la competición.Rueda de Prensa

Puertollano y todo su entorno han hecho un esfuerzo digno de mención para organizar esta Fase Final ya que, han involucrado a todo su entorno para que el baloncesto sea tan solo la excusa para un fin de semana de ocio y de diversión, tanto por las actividades paralelas a la Final Four como por el color que ofrece la propia Feria de Puertollano. Hace pocas fechas tuvimos la presentación oficial en el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y era palpable la ilusión del entorno deportivo con su equipo y con todo lo que mueve el Basket Atlético Puertollano. Así es como se crea ciudad y como se crea afición.

piti hurtadoTodos los rincones de Castilla la Mancha están invitados para poder asistir al Clinic de Baloncesto que impartirá Manuel “Piti” Hurtado el Sábado por la mañana y que servirá de pistoletazo de salida a la Asociación Quijotes de la Canasta, nuevo ente que aglutina a los entrenadores de la región y que no podía tener mejor cartel de inauguración, con uno de los mayores referentes del baloncesto divulgativo en estos momentos. Tambien los más jóvenes de las canteras provinciales disfrutarán de la esencia del deporte base dentro de un marco deportivo incomparable así como una exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte del equipo local. Todos estos esfuerzos así como los fines sociales y solidarios inculcados a través de Aludme que pelea por encontrar una cura a la Distonia Mioclónica, son compartidos por la APBCLM para hacer de este fin de semana del 7 y 8 de Mayo, la referencia del baloncesto de Castilla la Mancha y la finalización de una temporada por la que hace pocos meses se veía como esperanza, y que ahora se ha convertido en realidad. Es un éxito, de todos y cada uno de los colectivos que forman parte de nuestro baloncesto, del que estamos orgullosos cada fin de semana.

13116400_833082113489893_8035873541011829376_o

Desde estas palabras, nuestro reconocimiento al club local, a los equipos clasificados para la Fase Final (y a aquellos que han estado a las puertas), al Excmo.Ayuntamiento de la localidad, a los aficionados y patrocinadores, los cuales no dudamos ofrecerán un espectáculo deportivo digno de mención y compartirán el mismo sentimiento de orgullo por el deporte que compartimos. Esta primera edición de la APBCLM Masculina no podía tener mejor marco que la localidad de Puertollano, un municipio que respira deporte por los cuatro costado y baloncesto a cada paso que uno recorre sus calles. Os invitamos a respirar este ambiente durante este fin de semana y a contagiaros de la ilusión que ha generado esta competición. Nos vemos pronto.