cartel-valdepeñas

EQUIPOS PARTICIPANTES

SEMIFINALES FASE FINAL APBLCLM PLATA

FechaEquiposHora/ResultadosCourt
2016-05-08 10:30:43mayo 8, 2016CB Bolaños-Garcia Hermanos
Rookies Talleres Moreno
56 - 59
2016-05-08 12:30:21mayo 8, 2016BALONCESTO VALDEPEÑAS
CB MOTA MAX. INFRAESTRUCTURAS
55 - 42

GRAN FINAL FASE FINAL APBLCLM PLATA

FechaEquiposHora/ResultadosCourt
2016-05-08 19:00:04mayo 8, 2016BALONCESTO VALDEPEÑAS
Rookies Talleres Moreno
76 - 69

SALUDA DE LA ASOCIACIÓN PROMOCIÓN BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA (APBCLM)

En Valdepeñas, a 4 de Mayo de 2016 

Desde las competiciones APBCLM se ha tratado de buscar la mayor competitividad posible entre equipos y categorías. La creación de los grupos Oro y Plata ha sido un aliciente competitivo para que todos los equipos en liza pudieran disputar hasta el mes de Abril de una fase liguera donde los marcadores estuvieran ajustados y los equipos tuvieran la motivación suficiente para seguir entrenando sabiendo que estaban en su liga. Este hecho ha sido una de las preocupaciones de nuestra organización ya que al principio de temporada se inscribieron equipos que venían de 1ª Nacional y también de 2ª Autonómica. No obstante, tal como se ha visto a lo largo de las semanas, todos han dado la cara y hasta 6 conjuntos han tenido opciones de clasificarse para la Fase Final de Plata. A los 4 clasificados (Baloncesto Valdepeñas, CB Mota Max Infraestructuras, CB Bolaños García-Hermanos y Publysport Miguelturra)  se les suma el alto nivel ofrecido por Talleres Moreno-Rookies y por Albacete Basket Profincas que hasta la última jornada se han jugado un puesto en la Final Four de Valdepeñas. 

Desde estas líneas nos sumamos al trabajo que está realizando el Baloncesto Valdepeñas en el fomento de este deporte en su localidad ya que, ha conseguido clasificar a casi todos sus equipos de formación en las últimas rondas del Deporte Escolar a nivel provincial y autonómico, siendo este el mejor síntoma para la demostrarla buena salud de su club en todas las categorías. El equipo anfitrión competirá contra los mejores equipos del grupo Plata para obtener una plaza en la Supercopa APBCLM que disputarán en el mes de Septiembre, con el arranque de la temporada 2016-17, los equipos ganadores de Copa (Muevete Basket Cervantes), de Liga Oro (Fase Final de Puertollano) y el organizador del evento. La buena salud de ambas organizaciones se une para ofrecer un día de fiesta en Valdepeñas el próximo domingo 8 de Mayo para conseguir fomentar el baloncesto en el entorno y ver tres muy buenos partidos de baloncesto regional.

Desde estas líneas, agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, a la asociación el Candil, a patrocinadores, aficionados y resto de amigos de este deporte su organización, su tiempo y su cariño hacia esta Fase Final de Plata que servirá de punto y final de la temporada deportiva 2015-16 y que esperamos que se consolide en próximas temporadas. Desde estas líneas os invitamos a visitar Valdepeñas el próximo domingo para disfrutar de sus rincones así como de todo lo que puede ofrecer esta bella localidad que no se puede entender en estos momentos sin el baloncesto. Nos vemos en Valdepeñas con mucho gusto y ganas de disfrutar.