C.B. MOTA 47-65 HORMIGONES QUINTANAR

Partido duro y complicado el que vivió nuestro equipo en Mota del Cuervo el pasado sábado.

Y es que, a pesar de nuestro gran arranque, el equipo no se fue claramente en el marcador hasta los minutos finales.

Tras este triunfo nos colocamos líderes, empatados con nuestros dos próximos rivales: C.B. Argamasilla y C.B. Socuéllamos.

¡Toca entrenar duro para seguir por este camino!

El CB La Solana Fritos Sevilla recupera confianza venciendo 86 a 64 al C.B. Pozuelo

El CB La Solana Fritos Sevilla suma sus partidos por victorias en el Pabellón La Moheda. En la tarde del sábado los jugadores de Vitu se deshicieron del Pozuelo (86-64) con un último cuarto para recordar. En los últimos diez minutos de partido hicieron 28 puntos dejando a los visitantes con sólo 8. Lo sorprendente es que en el tercer periodo la cosa acabó igualada incluso los de Pozuelo se habían situado por delante en el marcador.
El encuentro comenzó controlado para los solaneros que llegaron al descanso con una ventaja bastante clara (41-30). La diferencia hacía presagiar un camino despejado en la segunda parte. Pero en el tercer periodo llegaron fallos continuos que supieron aprovechar los visitantes.
La racha anotadora del Pozuelo se disparó de tal forma que en este periodo el resultado fue de17-26. El marcador global acabó en 58-56. Quedaba el último cuarto. Y ahí los de Vitu entraron como una borrasca sobre el rival. Empezó la anotación mientras los rojinegros perdían puntería. Todo ello con un despliegue físico muy destacable del Fritos Sevilla.
No entraban triples ni tiros libres. En cambio La Solana salía como una flecha hacia la canasta pozueleña anotando sin parar. Hubo un primer pacial de 12-0 cuando quedaban algo más de cinco minutos para el final. Pero aún quedaba mucha gasolina a los de Vitu.
Comenzaron a entrar las canastas. La grada comenzó a animarse con la presencia de las jugadoras del femenino que ,casualidad o no, supieron inyectar moral y enchufar al equipo definitivamente.
El tramo final fue un recital anotador hasta que el crono se paró en el definitivo 86-64. Un último cuarto con 28-8 que habrá que guardar en la estadística por mucho tiempo. El equipo sigue fuerte en casa y ya ha olvidado la dura derrota en Puertollano. La próximo semana toca el Basket Cervantes.

Derrota en Valdepeñas, en un partido que se jugó a tirones por parte de los dos equipos y ganó el más acertado al final

68-64, fue el resultado de un partido con muchas alternancias en el marcador

El inicio del partido fue mejor para los locales, ya que anotaban con facilidad, convertía todos los tiros libres y se distanciaban en el electrónico, mientras los nuestros no estaban centrados en defensa, y en ataque perdían muchos balones. El parcial llego a ser de 18-6 de inicio. Pero a partir de ese momento, comenzó a funcionar el perímetro de los nuestros y con 5 triples consecutivos se cerraba un primer cuarto en el que con tan solo tres minutos buenos le dimos la vuelta al marcador para terminar 19-23.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, Valdepeñas muy perdido en el partido, muchos errores en el tiro, defensa más intensa de los nuestros, y acierto exterior, como se suele decir todos anotaban de tres, Javi, Farru, Andrés, Chele y Fernando, hasta 9 triples hasta llegar a una máxima a nuestro favor de 21-35, lo que parecía que el partido se ponía de nuestro lado, pero de nuevo tres minutos malos en defensa, y el equipo local que nunca le pierde la cara partido, se meten en el resultado con un 31-37 al descanso y todo por disputarse.

El tercer cuarto comienza de la mejor manera posible para Valdepeñas, y los nuestro no saben reaccionar, hasta prolongarse un parcial de 15-2 para los locales que se distancias en el marcador. Aún así los nuestros se vuelven a sobreponer a ese parcial y se colocan tres arriba en el marcador para terminar el cuarto 49-52. El ultimo cuarto fue el más igualado, más alternancias en el marcador, mas errores de ambos equipos, pero Valdepeñas siguió una línea constante, y los nuestros lo mismo anotaban tiros muy difíciles con canastas fáciles falladas debajo del aro. Las alternancias en el marcador favorecieron a Valdepeñas, que al final supo mejor sus bazas y apuntarse una victoria, por la cual luchó mucho. Nosotros por nuestra parte, dejamos escapar 15 puntos de ventaja, vivimos del triple y al final el tiro no entró. El próximo partido se disputará la cuarta jornada de la liga APBCLM, jugaremos en casa el próximo domingo a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal

C.B.SOCUÉLLAMOS 81- ROOKIES TALLERES MORENO 72

Buen partido el que pudimos presenciar el sábado en el pabellón Roberto Parra de Socuéllamos.
Mal comienzo de los locales, con desacierto en el tiro exterior e imprecisión en los pases. Parcial de 1-6 para los visitantes, que demostraron concentración y veteranía. Los Socuellaminos supieron reaccionar antes del final del primer cuarto para terminar por encima en el marcador, 18-12.
En el segundo cuarto el equipo comenzó moviendo la bola con rapidez, pero ante una defensa tan cerrada como la de los Alcazareños, el tiro exterior es fundamental y esta vez no entraba la bola. Al descanso máxima igualdad, 31-31.
Tras el descanso el C.B.Socuéllamos intentó romper la defensa visitante con rápidos contraataques, y consiguió subir la anotación. Pero despistes defensivos ponían el marcador en 51-50 al final del tercer cuarto.
Otro partido más que se decide en el último cuarto. Por fin funcionó el tiro exterior, 5 triples de los locales lograron romper el partido con ventajas de 10 o 12 puntos, para terminar con el marcador de 81-72.

C.B.SOCUÉLLAMOS 81

MIÑARRO.A(-), CANO.G(-), ALCOLEA.FA(-), IZQUIERDO.A(1), DELGADO.A(7), FERNÁNDEZ.M(-), FERNÁNDEZ.JJ(7), HARO.JA(20), ROCA.C(7), TEJEDA.J(-), ESCUDERO.JA(15), PINTOR.R(23)

ROOKIES TALLERES MORENO 72

GARCÍA.LM(11), UBEDA.R(-), FERNÁNDEZ.J(-), NÚÑEZ.JM(8), CALCERRADA.JM(-), GÓMEZ.A(4), MUÑOZ.R(17), MORENO.F(-), RAMÍREZ.D(15), LIZANO.FJ(4), MAROJO.J(3), REQUENA.LA(10)