La Liga Autonómica Preferente APBCLM 2016-17, la categoría de plata de las que organiza la Asociación Promoción Baloncesto de Castilla la Mancha tendrá (al menos) 14 equipos que están realizando los trámites de inscripción de forma satisfactoria.  Los equipos inscritos son:

  1. CB Bolaños García Hermanos
  2. Talleres Moreno CB Rookies
  3. CB Pozuelo de Calatrava
  4. Juper Basket Yunquera
  5. CB Mota Max Infraestructuras
  6. CB Don Fadrique
  7. Club Baloncesto Consuegra
  8. Prevecam Atlético Tomelloso Basket
  9. CB Quintanar del Rey
  10. Basket Atlético Puertollano
  11. CB Motilla
  12. Grupo 76 Al-kasar
  13. CB Almansa
  14. CF Almodovar

Desde la APBCLM manifestamos nuestra satisfacción por el número de equipos inscritos en Liga Autonómica Especial APBCLM ya que, supone un crecimiento de más del 50% de equipos respecto a los participantes en la pasada  temporada en la autonómica APBCLM (15-16: 16 equipos / 16-17: 26 equipos) . Desde estas líneas queremos agradecer la confianza a los equipos que el año pasado disputaron la competición APBCLM y que han subido desde las respectivas ligas provinciales así como a los nuevos equipos (CB Quintanar del Rey) que han apostado por competir con sus equipos principales  en  las ligas “paralelas” de Castilla la Mancha, donde se sigue consolidando un modelo de calidad deportiva y responsabilidad económica con todos los estamentos del deporte de la canasta regional. Cabe destacar que esta será la última temporada donde los equipo podrán inscribirse libremente en las ligas APBCLM y que desde esta temporada 2016-17, la composición de las ligas en años venideros dependerá de criterios deportivos (es decir, habrá ascensos y descensos). La motivación para este año en la Liga Autonómica Preferente APBCLM será el ascenso a la máxima categoría de Baloncesto de Castilla la Mancha APBCLM (Liga Autonómica Especial).

En las próximas fechas se publicará el calendario de la temporada 2016-17 donde se dividirá a los equipos en dos grupos por proximidad geográfica en la primera fase como forma de clasificación a una segunda vuelta donde los equipos competirán por nivel previo a las eliminatorias por el ascenso.

Se establece un tiempo extraordinario de inscripción para aquellos equipos interesados en participar entre esta comunicación y la confección del calendario oficial de la competición, por lo que, aquellos equipos indecisos (inscritos en Ligas Provinciales, Filiales, nuevos equipos o no inscritos en 1ª Nacional FBCLM) deben ponerse en contacto con la APBCLM para poder participar en la Liga Autonómica Especial APBCLM.

A todos los equipos, bienvenidos a vuestra liga #estaligamola