El equipo Senior Femenino del Grupo76 Alkasar consiguió este domingo alzarse con el título de Campeón de Copa APBCLM en un torneo disputando en el pabellón Antonio Díaz Miguel y tras superar a CB Daimiel (59-52) en semifinales y Basket Atlético Puertollano (43-39) en la final. 300 canteranos fueron testigos en el día de la foto oficial de la temporada. Beatriz Abengózar fue nombrada MVP del torneo.

Tras dos partidos muy igualados y con emoción hasta el final, el Grupo76 Alkasar volvió a ocupar lo más alto del cajón de trofeos en competiciones femeninas. Algo que no se ha parado de repetir en el último año. Eso, sumado al título –también de Copa- del Júnior Especial justo hace un año, hace que en este tiempo el club referencia del deporte alcazareño haya conseguido dos títulos provinciales, tres regionales y dos de copa.

Una gran primera vuelta permitió al Senior Femenino participar en esta Copa APBCLM que cumple su segunda edición. El Díaz Miguel fue el escenario elegido para congregar a cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real. Puertollano, actual campeón, Daimiel, que había ganado a las alcazareñas hace dos semanas, y CB Criptana, que ha vuelto con fuerza a la categoría senior femenina.

Así, en la segunda semifinal, el Grupo76 Alkasar sufrió para ganar a CB Daimiel. Siempre fue por delante y llegó a tener 13 puntos de ventaja que parecían romper el partido en el ecuador del tercer cuarto. Pero finalmente las de casa anotaron un gran parcial final y se impusieron por 59-52.

Por la tarde, en la gran final, un mermado Puertollano quiso copiar a Daimiel y se encerró en la zona 40 minutos. Algo que imposibilitó un partido más vistoso pero que al menos tuvo emoción hasta el final. Ganó por la mínima el primer cuarto el conjunto industrial pero al descanso el Grupo ganaba por seis (22-16).

Como en la semifinal, el inicio del tercer cuarto dio con los mejores minutos locales. Asegurando el rebote, corriendo y moviendo la pelota hasta tirar desde el exterior o buscar balones interiores. Así llegó la máxima de 10 puntos. Pero las finales están hechas para sufrir y Puertollano se puso a un punto. Una canasta pisando la línea de 3 de Andrea Ocón y cuatro tiros libres de Marta Gil aseguraba el título pese al triple final visitante que puso emoción. 43-39 sería el resultado final.

Un triunfo más. En otra final. Las chicas del Grupo76 Alkasar siguen demostrando ser una referencia absoluta del baloncesto en Castilla La Mancha. Seis títulos femeninos en 10 meses. Comunión perfecta en un equipo donde veteranas, júnior y cadetes unen todo el espíritu del club. El que posó con 300 canteranos para la foto oficial en el descanso. El que sigue siendo la historia continuada del deporte alcazareño más importante. Honor a las campeonas.

Todo se quedó en casa. Tras conseguir el título de la II Copa Femenina APBCLM, el Grupo76 Alkasar también levantó el reconocimiento a la mejor jugadora del torneo. Beatriz Abengózar fue distinguida por este galardón que más que por el torneo, se le concedió por su regularidad durante toda la temporada y su continuidad en el equipo. En la semifinal, Conchi Abengózar con 15 puntos y la cadete de primer año Verónica Pintor, fueron decisivas. Por la tarde, Lucía Sancho y Andrea Ocón también destacaron en la faceta individual.

Y es que todo el equipo merecería un reconocimiento individual. Junto a la propia Bea, Silvia Jiménez representa el esfuerzo por dar continuidad al equipo senior y luchar cada año por sacar adelante el primer equipo del club. También Itziar Chocano, que sufrió desde la grada con su lesión. O Cristina Ramos y Nieves López, que arengaron durante toda la semana. Importantísima participación en este torneo las aleros Lucía Sancho y Conchi Abengózar, que compaginan su trabajo o estudio con estar cada semana disponibles para seguir haciendo el deporte que les gusta.

Como María Jesús Moreno, la sangre y raza del equipo que demuestra día a día un espíritu de superación que debe ser ejemplo para las más pequeñas. Aplauso merecido para las dos senior de primer año Sonia Pozo y Marta Ramos, que mantienen su ilusión comprometida tras pasar la etapa de formación. Y admiración para las júnior Marta Gil y Andrea Ocón, cuya pasión por este deporte y compromiso con el club les hacen jugar cada semana sin poner un pero y mostrando máxima ilusión. Como Inma Ureña y Clara García, que pese a sus lesiones, vibraron en la Copa desde el banquillo.

Y por último pero no menos importante, las tres jugadoras cadetes que habitualmente suben con el equipo senior. Esther y Rosa Úbeda, que cumplen su segunda temporada siendo parte del equipo y demuestran su progresión. Y la última en llegar, Verónica Pintor, suyo desparpajo ya ha sido protagonista en esta Copa.

Un equipo de presente y con mucho futuro. Para seguir en la historia del Grupo76 Alkasar

Fuente: Grupo76 Alkasar