El Ayuntamiento de Puertollano a través de su Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración del Basket Atlético Puertollano y con el patrocinio de las empresas locales La Mafia, Autocares Rivilla, Femagas, Suministros Rubia y Cid Travel Nautalia, organizan el próximo 7 de septiembre un partido entre los equipos MOVISTAR ESTUDIANTES y HERBALIFE GRAN CANARIA, teniendo el privilegio de albergar en Puertollano un partido al más alto nivel nacional. Tras unas semanas de negociaciones y gracias a la colaboración de los clubes participantes y del entrenador puertollanero Luis Casimiro, se disputará un partido de pretemporada dando nombre así al “Primer Trofeo Ciudad de Puertollano Luis Casimiro”, partido que se celebrará concretamente en el pabellón que lleva el nombre de nuestro paisano.

Poco se puede decir que no conozcamos del primero de los participantes en el partido. El Movistar Estudiantes es una de las organizaciones de referencia en el baloncesto nacional, sobre todo en lo que al trato de la cantera se refiere. Innumerables son los jugadores de primer nivel que han salido del Ramiro de Maetzu, con ejemplos de élite como Sergio “Chacho” Rodríguez o Felipe Reyes. Tras una mala temporada deportiva el año pasado, los colegiales han trabajado a destajo este verano para incorporar a su plantilla a jugadores de renombre, como Jamar Wilson (Base), Goran Stuton (Ala Pivot) o Ali Traoré (Pivot). También podremos ver en Puertollano a sus últimas adquisiciones: un viejo conocido de la ACB (y ex Gran Canaria) Sitapha Savané (Pivot) y Edwin Jackson (Escolta). Con Salva Maldonado como entrenador (también incorporado para esta temporada) y con el continuo crecimiento de las promesas estudiantiles como Jaime Fernández, Brizuela o Vicedo (y la esperada renovación, si se produce, del olímpico Laprovittola), se espera muchísimo del Estudiantes para este curso 2016/2017.

Por parte del Herbalife Gran Canaria, llegan a Puertollano con una de las personas más reconocidas de la ciudad a los mandos. Luis Casimiro, se hace cargo del conjunto canario con el bonito reto por delante de continuar (y por qué no, mejorar) el excelente trabajo de su predecesor en el cargo, el mítico Aíto García Reneses, quien llevó a su equipo a ser finalista de Copa del Rey, Semifinalista en Eurocup y 5º clasificado en liga regular de ACB. Se presentarán en nuestra ciudad con los flamantes fichajes de Darko Planinic (al que pudimos ver en acción contra España no hace mucho en los JJOO) y Roice O’Neale y la continuidad de jugadores claves como Kyle Kuric, Pablo Aguilar u Oliver. Sin duda, y pese a las importantes bajas de Brad Newley y Alen Omic, una de las mejores plantillas de la liga ACB que vamos a poder disfrutar aquí, en Puertollano y entrenada por, posiblemente, la persona más importante que ha dado el baloncesto en nuestra ciudad.

El partido tendrá lugar el Miércoles 7 de Septiembre en el Pabellón Luis Casimiro a las 20:30 horas. Previamente, a las 18:00, tendrá lugar la presentación del Basket Atlético Puertollano ante su afición, reeditando la final de la liga APBCLM del año pasado ante el Basket Cervantes. Será también el debut como entrenador de Luis Corchero como entrenador del equipo local y la primera oportunidad de la temporada para ver de nuevo a los Carlos Tomás, Fran Romero y compañía, así como a las nuevas incorporaciones del club. En frente, el rival por excelencia del club la temporada pasada y que le negó los títulos de Copa y Liga a nuestros jugadores en dos partidos muy disputados. Entrenados un año más por el puertollanero Cruz David Fernández, los ciudadrealeños se presentan de nuevo como el rival a batir, manteniendo su bloque y añadiendo jugadores de mucha calidad como Eduardo Sánchez, que el año pasado estuvo en las filas de nuestro equipo.

Las entradas para ambos partidos estarán disponibles a partir del Martes 23 de Agosto en los puntos de venta autorizados (Sede del Atlético Puertollano, sita en el Pasaje Paseo de San Gregorio, y en el Pub Dublin), aunque también se podrán conseguir por medio de los directivos del C.D. Basket Atlético Puertollano los días de entrenamiento del primer equipo (Pabellón Luis Casimiro, todos los días a partir de las 19:30). El precio será de 5€ en venta anticipada y de 8€ en taquilla (menores de 12 años gratis).