El pasado sábado Alcázar de San Juan acogió la primera reunión entre clubes y árbitros pertenecientes a las competiciones que organiza la Asociación Promoción Baloncesto de Castilla La Mancha. El objetivo de la misma era el de analizar los primeros meses de ligas autonómicas y provinciales y conocer opiniones de todos los estamentos que forman la Asociación.

José Miguel Peñas, presidente APBCLM ha manifestado en la Cadena SER que con estas reuniones se consigue cambiar la “carencia de comunicación e información entre las partes” que existía en la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha. Peñas considera que “la Federación no se ha adaptado a la situación económica actual ni a las demandas de los clubes”. En marzo habrá elecciones federativas y desde APBCLM se respaldará “todo lo que suponga un cambio”.

En cuatro meses de competición, se han jugado casi 500 partidos y cada fin de semana participan 1200 jugadores en las dos ligas autonómicas (masculina y femenina) y en las provinciales. Los próximos retos son organizar una competición benjamín y otra de veteranos para seguir llegando a todo el baloncesto de Castilla La Mancha. Escucha la entrevista completea a José Miguel Peñas a continuación…

Podéis escuchar la entrevista haciendo clic aqui