Hace ya unos meses, comenzó a andar el proyecto de la Asociación para la Promoción del Baloncesto de Castilla La Mancha, la conocida APBCLM y todos sus distintos canales de comunicación con los que cuenta (Twitter, FacebookYoutube, Instagram y esta misma página web donde nos estas leyendo ahora mismo) que han servido y sirven para dar a conocer el proyecto de un baloncesto transparente, participativo y colaborativo en Castilla La Mancha, el día a día de nuestros equipos y competiciones, y ser el medio por el cual árbitros, presidentes de clubs y organización pueden expresar sus distintos artículos de opinión, recuerdos y anhelos.

Desde la publicación de está página web allá por noviembre y de la creación de los distintos canales en redes sociales ya comentados, el tráfico, la participación, los seguidores, ha tenido y tiene un aumento día a día llegando hasta cuotas que no se esperaban tan positivas.

 

aumento redes sociales apbclm

Como se puede ver, somos 7.000 usuarios los que ya hemos visitado esta web, con cuotas de más de 1.000 visitas al día y una media de 230 visitas diarias a la web para consultar clasificaciones, horarios o informarse de los distintos eventos y noticias que desde la APBCLM se están creando día a día.

Pero no solo el aumento de tráfico y visitas se produce en la web de la APBCLM. En sus redes sociales el tráfico, las visitas, la interactuación con sus seguidores aumenta también cada semana, con alcances de las publicaciones que llegan a sobrepasar las 4.000 personas y con unas cuotas de reacciones ante estas publicaciones también muy altas para un proyecto que aún esta en pañales. Captura de pantalla 2016-03-02 a las 0.29.06

Sobrepasamos los 520 seguidores en facebook, los 700 en twitter y en instagram ya somos más de 125 personas las que siguen las publicaciones de la APBCLM. Y en eventos como la pasada #copaAPBCLM gracias a este hashtag y a vuestra participación se llego a grandes cuotas de interacción, pudiéndose seguir casi al minuto los distintos partidos de esta primera copa APBCLM.

Superando con creces al tráfico generado por la FBCLM teniendo la Copa Presidente ese mismo fin de semana:

Pero este merito no es de la APBCLM ni se lo quiere atribuir en exclusiva, el merito de este crecimiento exponencial es de todos y cada uno de los que en su día decidieron apostar por otra forma de baloncesto y de esa nueva gente que aún se esta sumando al proyecto (jugadores, árbitros, auxiliares, clubes, etc), demostrando que el baloncesto de Castilla La Mancha esta muy vivo y con muchas ganas de crecer.