En Almansa, a 24 de Abril de 2016

Reunido el Comité Sancionador de la APBCLM, y haciéndose recibido las actas de los partidos de Semifinales de las Fases Finales Provinciales celebradas los días 23y24 de Abril de 2016 en Yebes, Almansa, Torrijos y Consuegra

MANIFESTAMOS

1. Que los jugadores descalificados por falta descalificante (D) tienen un partido de Sanción, sin posibilidad de medidas cautelares, salvo aquellos casos que por la naturaleza de la acción merezcan una calificación mayor notificándose particularmente.

2. Por ello los jugadores de los equipos que hayan pasado al partido final de cada fase final deberán cumplir el partido de sanción de forma inmediata y no podrán jugar la final. Los jugadores de los equipos que hayan perdido en semifinales cumplirán dicho partido de sanción en el primer partido programado de Copa Provincial respectiva.

3. Este Comité Sancionador, establecido de forma extraordinaria y permanente para las Fases Finales de las competiciones organizadas de forma propia o bajo el resto de asociaciones adheridas (LBC, ALBA, TOB, CRB y ASDFGH) sirve como máximo garante del respeto a la propia competición y a las decisiones arbitrales de los colegiados durante la celebración de las mismas. No puede apelarse a Comité ordinario en periodo interfases así como tratar de minusvalorar la naturaleza de una descalificación por parte del CTAB-CLM.

4. Este Comite Sancionador de esta forma, tiene a bien manifestar su adhesión escrupulosa al criterio mantenido desde su constitución y su voluntad de no someterse a presiones por parte de los equipos en liza o del propio Comité de Competición (si así fuera el caso), siendo tan solo los reglamentos y resto de normativa vigente en materia disciplinaria, los máximos garantes de la competición APBCLM acorde a los principios básicos deportivos de equidad y justicia.

COMITE SANCIONADOR
APBCLM