Gran jornada de Semifinales de la Copa APBCLM 2017 de Categoría Preferente donde los resultados primaron sobre el buen juego. El Pabellón José Luis Viejo de Yunquera de Henares amanecía con todo preparado para ver a los cuatro mejores equipos de la Categoría Autonómica Preferente y decidir el primer título de la temporada.

En la primera semifinal, el CB Don Fadrique venció al Globalcaja Quintanar – Filial  por 41-48 en un partido donde los nervios y la zona toledana fueron un obstáculo insalvable para los conquenses. El partido nunca estuvo más allá de un par de canastas, pero el mayor acierto en el triple y en los tiros libres de los de Juan Vicente Alcáñiz fueron suficientes para clasificar a su equipo para la gran final. A destacar el autobús fletado desde Villa de Don Fadrique que llenó de color y ruido el pabellón para apoyar a su equipo

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, cancha de baloncesto y calzado

En la segunda semifinal,  el equipo local, espoleado por su público y tras una mala primera parte de ambos equipos, reaccionó tras el descanso y en un gran tercer cuarto, rompió el partido para clasificarse para su gran final contra un CB Mota que no tuvo su día y no vio el aro en muchas fases del encuentro. Los de Iván Yubero plantearon un partido muy ágil y rápido que les fue recompensado con canastas fáciles en contraataque gracias a la velocidad de sus bases.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Los más pequeños y el buen ambiente en las gradas,  junto con un excelente nivel arbitral de los colegiados,  dieron la nota de color a la jornada de Semifinales que sirve de antesala a la gran final del Domingo29 a las 18:00 donde se espera que los aficionados acusan masivamente a ver la final entre los equipos del Juper CDEE Basket Yunquera y el CB Don Fadrique.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto