El TOP8 se convirtió en una prueba de fuego para los deportistas venidos de los distintos puntos de Castilla la Mancha ya que, los 4 partidos a jugar cada uno de los equipos en dos días así como las altísimas temperaturas vistas en el Polideportivo San José, pusieron a prueba a los mejores conjuntos de Castilla la Mancha tras vencer en sus respectivas ligas provinciales.

El GRUPOA vio la superioridad del CB Motilla en una jornada de sábado durísima donde derrotó consecutivamente a CEI Toledo Universidad Laboral y a CB Horche en dos enfrentamientos vistosos y llenos de baloncesto. Los de Lorenzo Haro se aseguraron el pase a la final el primer día y dejo el grupo visto para sentencia. CEI y CB Horche tan solo tenían la opción de jugarse el pase a por la medalla de bronce, que cayó de lado de los alcarreños en un apasionante encuentro el domingo por la mañana. Por otro lado, Baloncesto Serracines, a priori la cenicienta del grupo, peleó todos sus partidos hasta el final y tan solo bajó los brazos en los últimos minutos del último cuarto, demostrando su competitividad y la intensidad de la Liga de Guadalajara a lo largo del curso 15-16

IMG_4032

El GRUPOB también tuvo a Believers como favorito indiscutible ya que, venció sus compromisos con solvencia a lo largo de la Jornada de Sábado, mientras que CB Cobisa, tiró de oficio y veteranía para hacer lo mismo y vencer sus dos encuentros frente a Basket Atlético Puertollano y Flamin Guays. La mañana de domingo fue testigo de la clasificación final del Grupo, Believers supero a Cobisa con solvencia y destinó a los de Luis Martín a por el tercer y cuarto puesto, mientras que Basket Atlético Puertollano se resarció de las dos derrotas del día anterior y buscó pelear por el 5º y 6º  puesto. Flamin,  con una plantilla corta, dio la cara en todos los partidos aunque con más efectivos hubiera podido llegar más lejos.

IMG_4034

El domingo por la tarde fue una fiesta del baloncesto con los equipos deseosos de obtener el mejor puesto posible en este exigente TOP8. Mientras que Flamin vencía a Baloncesto Serracines a base de triples (hasta 21 convertidos en el partido por el 7º y 8º), los chicos de Toledo y de Puertollano regalaron un gran esfuerzo colectivo, pero el 5º puesto fue a los de la liga TOB.

IMG_4019

El equipo del CB Cobisa, aprovechó los momentos de la comida para descansar ya que tenían enfrente a un CB Horche muy peleón durante los 2 días del torneo y finalmente consiguieron llevarse la medalla de bronce a casa. Los Óscar y Fábrega fueron muy superiores a los Luquín o del Valle, que no bajaron los brazos. Digna temporada para ambos conjuntos llegando hasta semifinales en todas las competiciones que han participado en sus respectivas ligas

Por último, Believers y Motilla, los equipos más fuertes a lo largo de todo el TOP8 se vieron las caras en la pista central del Polideportivo San José para dar un espectáculo de baloncesto. Estos conjuntos llenos de jugadores que suman minutos en categorías superiores (Autonómica, Nacional y EBA) regalaron una exhibición deportiva durante la primera parte. Tan solo el mayor acierto exterior de los de Guadalajara decantó a lo largo del tercer cuarto la balanza frente a los chicos de Lorenzo que no bajaron los brazos y consiguieron llegar a los últimos minutos aún con opciones, momento que aprovechó Daniel Carrascal, entrenador de los Believers  para que Álvaro Sánchez, nombrado con posterioridad MVP del Torneo (32 puntos en la final, con un 5 de 7 en triples), recibiera del aplauso del Polideportivo San José.

IMG_4042

Believers sigue en racha y sigue acumulando títulos desde su fundación (ganador Liga y Copa ASDFGH 2014-15 y 2015-16, Supercopa ASDFGH 2015-16, Trofeo Alcarria 2015 y ahora este TOP8) siendo el rival a batir en Castilla la Mancha entre  los equipos de categoría provincial, aunque este puesto, está asediado y con razón por los chicos de Motilla que son dignos aspirantes con un baloncesto vistoso y dinámico fruto de muchos años de compartir vestuario y pista.

13418817_10209735945944310_6155179273242826497_n

Con el TOP8 cerramos la temporada deportivo 2015-16, tras casi 2200 partidos entre senior y deporte base en toda Castilla la Mancha, agradeciendo el cariño de todos nuestros socios y esperando vernos en breve tras el verano en una nueva, apasionante y novedosa temporada 2016-17 donde la APBCLM seguirá buscando grandes momentos de baloncesto en toda Castilla la Mancha. Damos las gracias a las instituciones (en este caso por su apoyo en el TOP8, a la Diputación de Guadalajara), a los árbitros, anotadores de las 3 provincias movilizadas para dirigir los encuentros, a los equipos que participaron en el evento (algunos siguen disfrutando de las agujetas días después) y a los más de 50 equipos provinciales que han formado parte de la familia APBCLM en 2015-16 en todas las competiciones de las Asociaciones vinculadas (TOB, CRB, ALBA, LBC y ASDFGH). El balón tan solo acaba de empezar a botar.

Resultados de los partidos en nuestro mini-site del TOP8 APBCLM:

TOP 8