Decía una canción de los años 70 “Yo soy rebelde porque el mundo…” y muchos años más tarde, alguien me ha bautizado así, o emplearé un plural, nos han bautizado así, a todos aquellos que hemos querido jugar al BALONCESTO, que es muy diferente del deporte que al menos yo practicaba el año pasado.

Quizás pudiera estar equivocado, quizás podía ser una pataleta, quizás podía ser un enfado, pero de verdad amigos y compañeros, a día de hoy, sigo escuchando botar el balón de baloncesto en el pabellón de Miguelturra, y ahora con más tranquilidad, hasta me divierto, he recobrado la sonrisa, tras un año triste, cabizbajo, humillado en muchas ocasiones, pero eso es historia y ahora estamos aquí para disfrutar.

Dicen que somos rebeldes, y yo me pregunto ¿Y que más da la liga que juegue? ¿Y que más da cuantos títulos gane?… Solo quiero jugar al baloncesto, solo quiero ver basket, porque para mi, es algo que me lo ha dado todo, y después de muchos disgustos, alegrías, títulos, enfados, amigos, enemigos… Soy feliz, puedo hablar, me divierto, y hablo de baloncesto de verdad.

Yo no era muy positivo hace meses, todos los que me conocéis ya lo sabéis, y los que no, os lo cuento con sinceridad, era así, no daba un duro por esta liga, de verdad.

Hoy todo ha cambiado, esto se ha puesto en marcha, no se si alguien nos ha convencido, si nos hemos dado cuenta de la realidad, o por el contrario pienso que todos hemos puesto en común una cosa, el amor por este deporte… Fernando en La Solana, Monchi en Valdepeñas, José Manuel en Bolaños, José Luis en Cervantes, Alex de Albacete, Chechas de Grupo, Ismael de Argamasilla… así de los que más conozco, y un largo etcétera de personas, han demostrado, que para ellos lo primero es el basket, por eso día a día trabajan en sus pueblos, para que esto no decaiga, para que sigamos practicando un deporte, bonito, divertido, entretenido y sobre todo limpio.

APBCLM, son las siglas que nos representan, trabajo me costó aprender en la liga donde juego, pero es lo de menos, lo importante son las personas, Chemi como cabeza visible de este proyecto deportivo, el cual, sea la hora que sea, el día que sea, ahí lo tienes, teléfono, mail, lo que haga falta. Eso es lo que necesitábamos por fin, no se si seremos mas guapos, mas feos, mas buenos o más malos, lo que si tengo claro, es que todos defendemos los mismos intereses.

Asimismo mención también para ADEMAO, otro nombre de los que te tienes que aprender, los explico rápido, son árbitros que les gusta pitar, hacer su trabajo y recibir su salario, ni más ni menos, y no ser engañados, maltratados y faltados al respeto por un ente deportivo, que sinceramente con tanto nombre ya se me ha olvidado.

Señoras y señores, niños y niñas, como dirían en el circo, el espectáculo de la canasta ya ha comenzado, “El balón sigue botando”, y así quiero que sea en todos y cada uno de los pabellones de nuestra comunidad, que esto no decaiga, juntos seremos más fuertes, yo hace meses no creía, ahora estoy convencido de que se puede hacer mucho por este deporte, y nosotros tenemos que ser los propios protagonistas de nuestra película.

Suerte a todos, disfrutar del basket, y gracias APBLCM, por dejarme expresar mi opinión, libre y sin ser coaccionado.

Se despide uno de esos rebeldes “Porque el mundo me hizo así”